miércoles, 24 de junio de 2009

Más anteojitos cool que en el BAFICI

Cool esteticista: persona de conciencia mayor a la de un cheto que en busca de la distinción estética y el gusto refinado, no cede ante la posibilidad irritante de que otros lo identifiquen como un hippie. Abundan estos sujetos en los festivales de cine independiente, los eventos del gobierno de la ciudad y los pubs lesbo-cool de Capital Federal. Orgulloso y confiado en su minimalismo de expresión, atraviesa el aire convencido de que una buena imagen lo resguardará de la suciedad del mundo.

Intelectual snob elitista: hijo intelectual del snobismo elitista de la carrera de Filosofía o Letras, este micro-mundo le confiere un soporte simbólico tan fuerte que sólo puede abandonarlo si sus genitales son absorbidos por una maestría en una universidad francesa. Minucioso y detallista en la elección de palabras, pues un par de imprecisiones podrían volcarlo a la exclusión perpetua del escenario de sus valores. Asiduo lector de Heidegger y de otros tipos con peor onda.

Nati, la chica progre: frecuenta las ferias de Chacalermo con sus alforjas y sus anteojos retro, intentando acercarse lo más posible al núcleo íntimo de la verdad étnico-alternativa. Principista que siempre entrega monedas a los pobres y a la hora de votar lo hace por Pino Solanas, quien encarna mejor que nadie la dignidad nacional -clase media profesional. Es posible encontrar también a Nati en talleres de Danza Butoh del C.C. Rojas o veraneando en Cabo Polonio.

Bohemio naturista/ new age: convencido de que Marx le ha prestado más atención a la lucha de clases que a la cuestión ambiental, éste mártir de la comida sin conservantes ni aditivos ha decidido que una buena onda vale más que mil palabras. El Ashtanga Yoga ha cambiado de raíz su vida, al punto que pronuncia Ioga. Entusiasmado porque mucha más gente se sumó a la onda globulitos antes de que desfalleciera como ocurrió con el propóleo en la era de su adulteración, nos afirma que uno debe enfrentar el cansancio acudiendo a un profesional que nos alinee la energía.

Bohemio nerd: quizá el tipo de bohemio con menor conciencia de clase. Sujeto inadecuado para la interacción social, de modales hoscos, atraído por lo bizarro, lo esperpéntico y lo desagradable. Coloca su carga erótica en seres de fantasía como los de Star Wars, inhabilitado para descubrir el encuentro con el Goce de la realidad out there. La variada oferta de comics en tiendas de la avenida Corrientes, lo ha mezclado con la marginalidad bohemia más puramente literaria o ideológica. Su lema: evitar el estado físico y la conciencia corporal y usar remeras transpiradas con la imagen de superhéroes.

2 comentarios:

Julieta V. Otálora dijo...

Hector!! Muy buenas descipciones!!! saludos
KP

Valentina Contino dijo...

Muy buena capacidad de observación, señor.
Ya lograré caer al ciclo de cine.